© 2017 by Astromech Argentina. Somos una comunidad de constructores integrada y dirigida por fans de Star Wars. No está patrocinada o promocionada por Lucasfilm Ltd. Star Wars, sus personajes, vestuario y todo lo relacionado son propiedad intelectual de Lucasfilm © & Lucasfilm Ltd. 

Diferencias en los planos CS:R vs. CS:L

¿Qué es Club Spec: Revisited?

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close

Club Spec: Revisited (CS: R) es un conjunto actualizado de los planos dell R2 Builders Club. Los dibujos CS: R se crearon para que coincidieran mejor con los droides usados ​​en pantalla de las películas de Star Wars. Los planes para CS: R se crearon utilizando mediciones tomadas de droides de pantalla y de múltiple de Lucasfilm, Blueprints, referencia de película, piezas producidas y fotos de referencia de Astromech.net. Los planos CS:R suelen tener diferentes dimensiones y más detalles que los planos anteriores. 

El club ahora admite dos partes: Los planos originales realizados a principios de 2000 ahora conocidos como 'Club Spec: Legacy [CS: L]. y los planos actualizados realizados en 2014 conocidos como 'Club Spec: Revisited' '[CS: R].

¿Qué partes de CS: R no son compatibles con piezas "Legacy?

Muchas piezas CS: R son intercambiables con piezas CS: L, las patas R se ajustan a cualquier cuerpo, CS: los pies R se ajustan a cualquier pie, etc. Las partes relacionadas con el cuerpo no son intercambiables, por lo que si un constructor usó revestimientos CS: R, también deben usar partes del cuerpo CS: R.

¿Las pieles de CS: R encajarán en mi marco? 
Dado que los planes CS: R requieren un cuerpo general un poco más largo, deberá ampliar su marco. Esto podría hacerse usando algunas arandelas, espaciadores o nuevos montantes verticales. Debido a cambios en los "utility arms" (brazos) y en el "data port" (data panel), también deberá modificar la sección del portabrazos de su marco (si corresponde). Si no se siente cómodo realizando modificaciones personalizadas en su marco, se recomienda construir o comprar un marco CS: R cuando esté disponible.

¿Qué es específicamente diferente en un CS:R?

Altura total del cuerpo 
La medición de droides originales confirma un cambio en la longitud total del cuerpo de R2. En CS: R, la altura total del cuerpo es 19.563 '(frente a la especificación "Legacy"19.350'). Esta longitud adicional viene en la parte inferior de R2, cerca de la falda. Se ve una diferencia notable en las piezas más detalladas porque se ha descubierto que los acopladores de potencia, los puertos de octágono, los orificios de ventilación laterales, los respiraderos laterales y los brazos de utilidad son más grandes de lo que se pensaba.

Cambios realizados en las partes del cuerpo
Si un constructor usa pieles CS: R, necesitarán partes del cuerpo CS: R para que coincidan. Club Spec: los constructores "Revisited" necesitarán el nuevo puerto de datos grande, devoluciones de monedas, puertos de octágono, acopladores de potencia, orificios de ventilación de bolsillo y laterales. En "Legacy" los Coin Slots se puede modificar fácilmente. Los respiraderos del centro permanecen igual. 

Compatibilidad de puerto de datos grande: CS: R Large Data Port requiere el uso de pieles CS: R. 
El puerto de datos grandes ahora es 'más corto' y 'más ancho'.

Factiod: R2 se construyó originalmente con medidas imperiales / estándar 

Compatibilidad "Utility Arms" (Brazos de utilidad): CS: R Utility Arms requiere el uso de pieles CS: R. 

CS: R Los brazos de utilidad ahora son 'más anchos' y presentan detalles geométricos más complejos. 

Factoid: La investigación descubrió que tanto los Power Couplers como los Octagon Ports tienen una altura de 3 'en todos los droides de películas conocidos que no sean el ILM Uber Droid. 

Octagon Port Compatibility: CS: R Octagon Ports requieren el uso de pieles CS: R.

CS : R. Los puertos octogonales ahora son 'más grandes'.

Compatibilidad con devoluciones de monedas: CS: R las devoluciones de monedas requieren el uso de pieles CS: R.

CS: R Las devoluciones de monedas ahora son 'más altas'.

Compatibilidad con ventiladores de bolsillo: CS: R Ventilación de bolsillo requieren el uso de pieles CS: R. 

CS: R Ventilaciones de bolsillo ahora son 'más grandes', el 'bolsillo' es más alto así como algunos cambios en las barras y su espaciado.

Compatibilidad de venteos laterales: CS: R Los respiraderos laterales requieren el uso de pieles CS: R. 

CS: R Los respiraderos laterales ahora son 'más anchos', así como algunos cambios en las barras y su separación.

Factoid: A diferencia de las versiones anteriores, se encontró que el Side Vent y el Pocket Vent tienen el mismo ancho que el otro. 
 

Cambios realizados fuera del cuerpo
 

También hay muchas mejoras de precisión fuera del cuerpo. Estos cambios son 'mezclar y combinar', lo que significa que cualquier constructor puede comprar las piezas nuevas y agregarlas a su construcción. Se ajustan a todas las piezas de especificaciones del club preexistentes. 

Compatibilidad con tobillos externos: CS: los tobillos R son compatibles con todas las partes contiguas CS: R y Club Spec 

CS: los tobillos presentan más detalles, indican claramente los puntos de montaje y son 'más delgados' en general. CS: Los tobillos R solucionan el problema que muchos constructores tenían cuando el tobillo 'chocaba' con el pie en el modo de 3 piernas, lo que requería que los constructores cambiaran la postura de su droide o que presentaran la parte inferior del tobillo. 

Compatibilidad de cajas de batería: CS: las cajas de batería R son compatibles con todas las partes contiguas de CS: R y Club Spec. 

Nuevas cajas de batería estilo 'A New Hope' (o ANH) ahora están disponibles. Estos no solo son más precisos para las cajas de batería originales, sino que son más altos y permiten más espacio para los populares motores NPC. Ahora también hay un anteproyecto para las cajas de baterías CS: R 'Empire Strikes Back', que se asemeja más a las cajas de batería Club Spec Legacy. Ambos serían considerados precisos.

Compatibilidad con los Pies Centrales: El pie CS: R Center es compatible cruzado con todas las piezas contiguas CS: R y Legacy. 

El pie central CS: R cambia las dimensiones clave y agrega detalles mejorados, como se ve en las películas.

Compatibilidad con Half Moons: CS: R Half Moons son compatibles con todas las partes contiguas CS: R y Legacy. 

CS: R simplifica los requisitos de media luna. Las especificaciones anteriores del club exigían diferentes diseños de media luna para el pie central y los pies exteriores, pero CS: R solo requiere uno. Los constructores no necesitan hacer o comprar diferentes juegos de medias lunas.

Domo

CS: R también incluye un plano de cúpula, creado mediante mediciones y escaneos láser de domos de producción real. Las cúpulas utilizadas fueron las cúpulas Empire Strikes Back de fibra de vidrio, originalmente moldeadas de la cúpula del héroe A New Hope hilada en aluminio.

PREGUNTAS FRECUENTES
 

¿Esto significa que la vieja especificación del club (Legacy) se va? 

No, el consejo de constructores no quiere dejar atrás a ningún constructor. Las partes que usan los planos originales del club (ahora conocidos como 'Legacy') seguirán ofreciéndose mientras haya interés. 

¿Cómo puedo decirle a un Legacy Droid desde un CS: Droid? 

La diferencia más obvia es el gran puerto de datos. El puerto de datos de las especificaciones del club original es más alto y más estrecho que los droides usados ​​en la pantalla. 

¿Las dimensiones CS: R se encuentran en todas las películas? 

Sí, hemos encontrado droides en cada película que tienen puntos de referencia que coinciden con CS: R. 

¿Los planos están disponibles ahora? 

Sí, están disponibles ahora. 

¿De dónde vienen los nuevos planos? 

Los planos se crearon midiendo droides múltiples en los archivos de Lucasfilm, estudiando referencias de películas, planos de producción originales, medición de piezas producidas y la referencia medida en Astromech.net 

. ¿No eran todos los droides diferentes en las películas? 

Hay muchos cambios y diferencias entre los droides que se encuentran en las películas. El estudio cuidadoso y el conocimiento de la historia de producción quita mucho del 'misterio' alrededor de estas diferencias. Muchas diferencias de droide a droide son explicables y comprensibles. La evidencia indica que las dimensiones CS: R se encuentran en todos los ámbitos, a pesar de otras diferencias específicas de películas o droides con solo excepciones limitadas en el droide ILM Uber construido a fines de los 90. 
Una Nueva Esperanza vs Empire Strikes Back Durante la producción de las películas, se construyeron droides de aluminio para Star Wars: A New Hope. Cuando se le pidió a un nuevo equipo que construyera droides de fibra de vidrio para Star Wars: The Empire Strikes Back, algunas partes cambiaron de tamaño. Las partes ANH y ESB son completamente intercambiables: en las precuelas, muchas partes de la era ANH y ESB fueron mezcladas y combinadas. Los cambios son en gran parte cosméticos. 

Durante años, los proveedores de piezas han estado fabricando ambas versiones (como las cubiertas de refuerzo extendidas o las tiras de pie más largas y más cortas). CS: R es la primera vez que estas versiones se anotan claramente y los planos para ambos están ampliamente disponibles con fines informativos. 

Los accesorios se hicieron en Inglaterra. ¿No fueron los verdaderos droides hechos usando métrica? 

No, no hay evidencia que sugiera que los droides ANH originales se hayan fabricado de forma distinta a las medidas estándar / imperiales de los planos. Esta pregunta se debe a un malentendido de la metrificación de Inglaterra. En 1979, tres años después de que R2 se construyó para filmar, el 46% de las personas en Inglaterra todavía se oponía a cambiar a Metric. El cambio fue gradual, con muchas industrias e individuos usando mediciones imperiales hasta bien entrada la década de los 80 y 90. 

¿Por qué molestarse con estas pequeñas diferencias? 

Los Dibujos del R2 Builders Club han cambiado continuamente a lo largo de los años. Muchos constructores quieren que su réplica R2 coincida lo más posible con los droides utilizados en la pantalla, por lo que estos cambios les ayudan a alcanzar ese objetivo. El espíritu del club es mejorar continuamente y compartir conocimiento. Si bien los cambios pueden parecer leves, en total representan cambios significativos.

Es CS: R va a confundir a los nuevos miembros? 

Está destinado a hacer lo contrario. CS: R es una forma en que los constructores pueden distinguir fácilmente entre los planes nuevos y los planes anteriores 'Legacy'. Las partes se pueden marcar como tales y el nombre nos da un lenguaje común para hablar de ellas. 

¿Tengo que cambiar mi droide? 

No, muchos miembros optarán por continuar usando partes "Legacy". Casi todos los que están fuera del club no notarán la diferencia entre los dos y muchos constructores estarán encantados de seguir construyendo usando las piezas que ya tienen. 

La historia de Club Spec: Revisited

 

Club Spec y los Blueprints oficiales
A principios de la década de 2000, muchos constructores trabajaron juntos para crear dimensiones y planos acordados para que las partes de R2 Builders Club fueran generalmente compatibles. Esto fue muy importante entre 2000 y principios de 2002, cuando se estaban desarrollando las primeras piezas de aluminio. Las primeras pieles cortadas con láser fueron prototipadas en noviembre de 2001, seguidas de las primeras partes del cuerpo de aluminio ese mismo mes. En ese momento, se decía que las pieles estaban 'cerradas pero no tenían cigarros' y para las partes 'Algunas de estas dimensiones son verificadas por los Blueprints oficiales que tenemos. Se adivinan o resuelven otros tamaños cuando comenzó el ensamblaje'. Estas primeras partes fueron un avance revolucionario para el club e impulsaron al club a adoptar un estándar que avanzara. Estas partes fueron producidas antes de que el club tuviera acceso al droide ILM en abril de 2002. Mientras que los miembros del club midieron la mayoría de las piezas en ese droide, los nuevos datos no se usaron para actualizar la mayoría de los planos del club, particularmente en el cuerpo. 

Los Primeros Cambios Perceptibles
Mientras construían un droide de estireno como grupo, los constructores Daren Murrer, Chris Reiff y Cole Horton notaron que había un cambio significativo entre los Modelos Styrene Droid y los Modelos Club Spec. En los planos de droide de estireno de Dave Everett, el puerto de datos grandes (situado justo por encima de los brazos de R2) es de una pulgada de alto. La especificación anterior del club requería que el gran puerto de datos tuviera 1.180 pulgadas de alto. Este cambio fue realizado intencionalmente por el fundador del club, Dave Everett, y había estado presente en los planes de estireno durante años. Cuando Murrer, Reiff y Horton descubrieron este cambio por sí mismos, comenzaron a evaluar aún más las dimensiones del cuerpo y las partes asociadas. 

Cambios adicionales hechos al cuerpo
Después de notar que el puerto de datos era más corto, Murrer, Reiff y Horton determinaron en base a toda la referencia disponible que otros paneles cambiarían también. En particular, las puertas verticales largas se moverían hacia arriba o se extenderían para coincidir con la parte inferior del puerto de datos. Hacer estos cambios llevó a otros. Confirmando con referencia y especialmente los planos originales de producción, muchos vacíos se estandarizaron (pasando a medidas estándar en lugar de varios decimales). La mayoría de las partes del cuerpo también cambiaron. Estos cambios se conocen como 'R2.0'. 

Versión Beta de R2.0 para el Grupo de Constructores
Después de crear los planos por sí mismos y construir completamente tres droides con especificaciones R2.0, Murrer, Reiff y Horton compartieron su información primero con los miembros del consejo de constructores y luego con los miembros presentes en Star Wars Celebration VI (24 de agosto de 2012). El intercambio incluyó una presentación privada y una sesión de preguntas y respuestas con otros constructores. Posteriormente se realizaron presentaciones adicionales de R2.0 en julio y agosto de 2013 en Star Wars Celebration Europe II y DroidCon II (Indianapolis), respectivamente. 

 

R2.0 Lanzado al Grupo de Constructores
Luego de una recepción positiva en 2012 y 2013, se recopilaron más datos para una versión oficial de los planos. El 1 de enero de 2014, se presentó una colección completa de 2.0 planos al club. El Consejo de Constructores reconoció que las nuevas impresiones serían un cambio importante para el club y pasó los próximos cuatro meses revisando los planes 2.0, re-revisando la referencia clasificada original utilizada para hacer los planes Legacy, y trazando un camino a seguir. 

Durante este tiempo, los miembros del club y miembros del consejo de múltiples constructores tuvieron acceso sin precedentes a los Archivos de Lucasfilm. Se tomaron medidas copiosas, calcos, escaneos 3D y otras referencias en droides de película originales. Estas medidas de Original Trilogy Droids y la información se utilizaron para confirmar o actualizar los planos 2.0. 

Lanzamiento oficial de Club Spec: Revisited
Después de la larga revisión y recopilación de datos de archivos, el Builders Council decidió aceptar los nuevos planos como una nueva especificación del club y cambió el nombre a 'Club Spec: Revisited'. El consejo renombró los viejos planos 'Legacy' para que ambos pudieran usarse en paralelo. El consejo no quiere que ningún constructor se quede atrás y admitirá piezas Legacy mientras exista demanda.