© 2017 by Astromech Argentina. Somos una comunidad de constructores integrada y dirigida por fans de Star Wars. No está patrocinada o promocionada por Lucasfilm Ltd. Star Wars, sus personajes, vestuario y todo lo relacionado son propiedad intelectual de Lucasfilm © & Lucasfilm Ltd. 

Preguntas Frecuentes

 
¿Dónde debería comenzar?

¡Esa es la pregunta más importante que puedes hacer! La cantidad de información disponible en la construcción de un droide puede ser abrumadora para alguien que quiera construir uno, pero es nuevo en el tema. 
     

Lo primero que debe hacer es leer detenidamente esta página y luego registrarse e ingresar en el foro para ver cómo se organizan las cosas.
 

Descubre cómo funciona el grupo. Encontrará una gran cantidad de información publicada aquí. Esta información incluirá:

 

- Una guía para principiantes
- Material de referencia
- Creación de tutoriales y técnicas.
 

Los planos ofrecidos en el FORO pertenecen a Astromech.net quien posee la mayoría, si no todos, los planes 'oficiales' que usamos para construir nuestros droides y fabricar partes.


¡Preséntate y conoce a los otros constructores! Hay miembros del club ubicados en todo el mundo y hay muchas posibilidades de que alguien más pueda vivir en su área, así que díganos dónde vive y pregúnteles si alguien más vive cerca. Le puede dar un gran impulso para conocer a un constructor local, compañero y ver su droide o incluso su preciada colección de piezas de cerca en persona.

¡El próximo paso es comenzar a investigar! Averigüe qué quiere que haga su droide y con qué materiales se sienta cómodo trabajando, y dentro de su presupuesto. Luego comience a compilar la información publicada que puede usar al construir su droide. Una recomendación de Astromech Argentina es registrase en astromech.net y ver los blogs de los diferentes constructores del mundo, aunque no sepa inglés hay muchos con referencias visuales muy útiles. También le recomendamos obtener un cuaderno grueso o una carpeta para guardar los planos impresos, material, ideas, etc.
 

Aquí en Argentina todavía no hay producciones de piezas oficiales (sí están disponibles en varias partes del mundo principalmente en USA), de todas maneras consulte con otros constructores locales para ver cómo obtener las piezas.


El R2 Builders Club es una organización de fanáticos, y nuestros droides están construidos por los fanáticos. En algunos casos, los droides construidos por los miembros del club superan a los droides vistos en las películas, tanto en términos de funcionalidad como en apariencia general.
Algunos miembros del R2 Builders Club han sido seleccionados para el trabajo oficial, incluida la construcción de una réplica de Chopper de la vida real o R2-D2 para Star Wars Episode VII: The Force Awakens.

¿Son estos robots los mismos de las películas?
 
¿Se puede comprar un kit o robot terminado?
 

El R2 Builders Club no ofrece kits. Sin embargo, podemos ayudarlo a apuntar en la dirección correcta para obtener las mejores partes de calidad disponibles para construir su propio droide Astromech. Existen kits y hasta droides completos disponibles de otras fuentes, como sitios de subastas populares y proveedores de Internet, pero ten en cuenta que lo que obtienes puede no ser de la más alta calidad o precisión por el alto precio que puedan desear para ellos. También debes tener cuidado de con quién estás tratando en la red. Hay muchos casos de personas que compran droides y otros artículos de algunos proveedores de Internet y nunca reciben lo que pagaron.

¿Cuánto me costará construir un robot?
 

Esa es una muy buena pregunta, y una que los constructores se les pide con mayor frecuencia. La respuesta: todo depende de los materiales que usa, de las habilidades que posee y de la cantidad de trabajo que realiza usted mismo. Un agradable droide motorizado de tamaño completo se puede construir por unos pocos cientos de dólares y algunos miembros han creado versiones estáticas o reducidas por menos. O un androide puede construirse por muchos miles de dólares y tener todas las campanas y silbatos, todas las piezas de aluminio mecanizadas a medida, con cada panel, puerta y accesorio operados por control remoto. 

Todo depende de ti. Pero no dejes que las declaraciones anteriores te asusten. Hay muchos miembros que comenzaron con un bajo presupuesto con poca o ninguna experiencia, que ahora tienen droides completos o casi completos. Lo bueno de este club es que hay muchas personas dispuestas a ayudarlo a comenzar y darle consejos, así como muchas maneras diferentes de construir un droide dentro de varios presupuestos.    

Hay muchas maneras de mantener bajos los costos. Todo comienza con hacer el trabajo usted mismo en lugar de comprar piezas mecanizadas. Como se mencionó anteriormente, cuanto más pueda hacer usted mismo, más ahorrará, pero tendrá que tomar algunas decisiones y, posiblemente, nuevas habilidades para aprender. Tomará las mejores decisiones si pasa un tiempo e investiga cómo hacer para construir.

¿Cuánto demora construir un robot?
 

Eso depende de muchos factores. Por supuesto, la cantidad de tiempo que tiene que poner cada día, semana o mes variará. Además, la disponibilidad de piezas puede afectar el tiempo que lleva completar un Droide. Si compra partes o las construye usted mismo es otro factor. Algunos miembros han construido droides de bajo costo y son fáciles de usar con materiales en solo unos pocos meses. Otros han pasado varios años recogiendo piezas e investigando las diferentes formas de construir un Droide.